Es importante implementar medidas de seguridad en nuestro hogar, ya que de vuelta a la nueva normalidad tendremos que aprender a convivir con este nuevo coronavirus, pero a su vez ayudar a evitar su propagación.
Lo importante es protegernos y proteger a los demás interrumpiendo la cadena de transmisión de este virus.
Por lo tanto la prevención es primordial para evitar posibles contagios y ésta requiere principalmente de las siguientes medidas:
Hábitos de salud
Recuérdales a todos los miembros de tu hogar la importancia de practicar todos los días medidas preventivas que pueden ayudar a prevenir la propagación de COVID-19:
- Utiliza cubre bocas.
- Evita el contacto con personas procurando una distancia de entre 1.50 y 2.25 metros.
- Quédate en casa si estas enfermo.
- Cubre tu nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y arrójalo en un bote cerrado y después realiza higiene de manos con agua y jabón con alcohol en gel al 70%.
- Limpia a diario por lo menos dos veces al día, las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (mesas, interruptores de luz, manijas de puestas, etc.) con cloro de uso doméstico y agua (una cucharada de cloro por cada litro de agua).
- Si las superficies están sucias, deberán limpiarse usando detergente y agua antes de desinfectarlas, siempre sigue las instrucciones del fabricante para todos los productos de limpieza y desinfección.
- Lávate las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos de 40-60 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, usa solución alcohol gel que contenga al menos un 70% de alcohol.
- Siempre lava tus manos con agua y con jabón, sobre todo si las tienes visiblemente sucias.
Dentro de hogar
- Mantén tu hogar limpio
En lo posible limpia la casa preferentemente con agua y cloro, utiliza un tapete sanitizante en la entrada o alguna jerga húmeda con agua y cloro.
- Elabora una rutina.
Mantén una organización diaria de las actividades, báñate, cámbiate de ropa, platica con tus vecinos y amigos por redes sociales o aplicaciones en línea, normaliza la situación y reduce el sentimiento de aislamiento.
- Mantén el orden en casa.
Limpia tu casa, abre persianas y ventanas para ventilar la casa
Busca espacios específicos para ser utilizados por los niños
Mantener un nivel de ruido bajo en casa.
- Busca momentos para estar contigo mismo.
Es importante reservarse espacios de tiempo para estar a solas, necesitamos momentos de privacidad para asimilar las situaciones de tensión que se viven a lo largo del día.
Al cuidarnos, cuidamos a los demás.
No olvides revisar nuestro contenido: Diabetes y colesterol