La suplementación natural es un fenómeno que esta cobrando importancia día a día en el presente siglo; existen varias razones como la escasa calidad de los alimentos hoy día o la falta de los nutrientes adecuados en los mismos; es decir si antes con 100 g de atún uno podía encontrar los ácidos grasos necesarios para mantener una buena nutrición; a la fecha los mismos 100 g de atún no bastan para proveer a nuestro cuerpo de los nutrientes que requiere. Por eso es que los suplementos están teniendo un impacto fuerte en el mercado y en la salud por lo que su demanda va en aumento.
Hoy describiremos 4 de los nutrientes más buscados por el publico en general y por los que padecen dolores articulares y oseos en particular.
Glucosamina.
Es un amino azúcar presente en el organismo; participa como precursor en la síntesis de moléculas (proteoglicanos) que ayudan a preservar la integridad del cartílago. Los proteoglicanos contribuyen a aportar al cartílago sus propiedades mecánicas y elásticas. A demás, diferentes estudios demuestran inhibición de prostaglandinas explicando de esta manera como es que se produce sus efectos antiinflamatorios.
En resumen actúa como supresor o reductor de la expresión de moléculas que afectan de manera negativa al cartílago.
Uno de los contras que se le da es que por ser “alta” en glucosa los diabeticos no la pueden consumir; esto es relativo, varía del tipo de diabetes que se tenga y de la dosis de glucosamina que el producto que se quiera consumir contenga. Lo ideal es acudir al medico y preguntarle si recomienda el uso de este ingrediente y de ser así consultar por la dosis que convenga.
Vitamina E en la salud
Es un nutriente presente en diversos alimentos.
Actúa como antioxidante, ayuda a proteger las células contra daños causados por radicales libres resultados de los procesos de producción de energía del cuerpo, además estimula el sistema inmunitario mejorando la comunicación entre las células inmunes, también ayuda a dilatar vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos en la sangre.
Colágeno en la salud
Es una proteína constituyente de los tejidos como la piel, tendones, hueso, entre otras y es la proteína más abundante del organismo además de ser necesaria en la cicatrización de heridas.
Estudios han demostrado que su consumo aporta nutrientes además de que estimula la producción de colágeno en el cuerpo humano, respaldando de esta manera su eficacia para reducir el dolor articular, mejorar la funcionalidad de las articulaciones, su utilidad en el tratamiento a largo plazo de enfermedades articulares y por otra parte también tiene efectos benéficos sobre la piel, como mejor hidratación, elasticidad y reducción de arrugas.
Vitamina C en la salud
Es un nutriente que se encuentra en ciertos alimentos.
En el cuerpo actúa como antioxidante, trabajando conjuntamente con la vitamina E y coenzima Q10 ayudando a proteger al organismo de los radicales libres. Esta vitamina es necesaria para la producción de colágeno, mejora la absorción intestinal de hierro presente en los alimentos y contribuye a un buen funcionamiento del sistema inmune.
Es importante que si buscas un suplemento para mejorar tu salud y nutrición en las articulaciones asegurar que tenga dos o más de estos ingredientes para garantizar que los resultados sean los deseados.
Equipo Colesterol & Diabetes