Salud de las Mujeres
Las isoflavonas tienen una influencia en la salud de las mujeres durante la menopausia pero también antes y durante de los años reproductivos. (pre-menopausia).
Isoflavonas y las mujeres
El consumo de isoflavonas durante la pubertad, cuando el pecho femenino se desarrolla, parece proteger a la mujer más adelante en su vida contra el cáncer. Los estudios demuestran que las mujeres que comieron en la semana más de 3 porciones de soya durante la adolescencia demostraron una reducción del riesgo en un 40% del cáncer de mama comparado con las que no consumieron la soya.
Además las isoflavonas protegen contra el desarrollo de cáncer de mama, lo que no sucede con otras terapias hormonales a base de medicamentos sintéticos, que incluso podrán provocar futuros tumores.
Isoflavonas y el ciclo menstrual
Estos fitoquimicos podrían aumentar la longitud del ciclo menstrual y moderar la alteración de los niveles de esteroides. Un estudio británico encontró que las mujeres a quienes se les dieron 60 gramos de soya al día tenían ciclos menstruales más largos. Las mujeres asiáticas, que ingieren más soya sobre una base diaria, tienen generalmente ciclos menstruales más largos que mujeres occidentales. La investigación sugiere que la disminución del nivel de mortalidad de mujeres japonesas por cáncer de mama pueda, en parte, ser debido al consumo del alimento que contiene las isoflavonas de la soya. Los niveles de hormonas esteroides y de la duración menstrual del ciclo son factores de riesgo conocidos para el cáncer de mama. Un ciclo menstrual creciente es beneficioso porque éste da lugar a menos tiempo que las células del pecho están expuestas a niveles más altos del estrógeno.
Isoflavonas y menopausia
Durante menopausia el nivel del estrógeno cae y causa los síntomas típicos, como son los sofocos, fatiga, sudor nocturno, cambios en el estado de ánimo, de las oscilaciones del humor, de la sequedad vaginal y de los dolores de cabeza.
Isoflavonas evitan la pérdida de masa ósea
Las isoflavonas evitan la pérdida de masa ósea en mujeres peri-menopáusicas. Los efectos de la soya y de las isoflavonas sobre la calidad del hueso son también dignos de tenerse en cuenta. Se ha visto que el consumo de 40 g de proteínas de soya por día (90 mg) durante 6 meses, aumentan significativamente la densidad mineral ósea vertebral en mujeres post-menopáusicas.
Fuente/referencia: isoflavones.info | ¿Qué son las iso-flavonas? | 2017 | Sitio web: http://www.isoflavones.info/es/salud-mujeres.php
Más información: Colesterol & Diabetes
hola