El huevo es un alimento conocido por toda la población, se trata de un ingrediente básico en nuestra alimentación; muy apreciado por su valor nutritivo.
En esta ocasión hablaremos concretamente de su membrana, cuando cocemos un huevo y lo pelamos, podemos ver claramente una telilla entre la cáscara y el huevo, se trata de la membrana del mismo.
Esta membrana contiene ingredientes como glucosamina, condroitina, colágeno, entre otros, que ayudan a disminuir o eliminar diversos problemas; provocados por una nutrición deficiente o problemas físicos ocasionados por la edad o la práctica de algún deporte. Tal es el caso de los procesos inflamatorios, bien sean por lesiones físicas o por enfermedades como la artritis.
Descubrimientos
Se ha descubierto que la membrana del huevo es capaz de disminuir el dolor y la inflamación a mediano plazo, ayudando a reconstituir el cartílago de las articulaciones; y mejorando la movilidad lo cual constituye una opción natural y segura para reducir los problemas articulares.
Entre sus componentes se encuentra, el ácido hialurónico reconocido precursor de colágeno que ayuda a recuperar; el líquido sinovial y el colágeno en zonas de desgaste de rodillas, codos, muñecas y cadera.
A medida que envejecemos, estos elementos van disminuyendo, lo que conseguiremos con la membrana de huevo es precisamente combatir esa perdida; recuperando los cartílagos y mejorando la flexibilidad articular.
La membrana de huevo es una sustancia de última generación y solo la encontramos en el producto denominado G&E complex de la marca Pronat que aparte viene adicionada con glucosamina y vitamina E, los cuales tienen propiedades para proteger articulaciones y antioxidantes. Es importante consultar a un profesional de la salud que te pueda orientar sobre la combinación adecuada de suplementos y alimentos para potencializar sus efectos.
Redactado por:
Licenciado en Nutrición Josue Montero Yedra