Las articulaciones son las áreas donde se encuentran dos o más huesos. La mayoría de las articulaciones son móviles y permiten que los huesos se muevan.
Estas pueden dañarse por muchos tipos de lesiones o enfermedades, incluyendo:
- Artritis:Inflamación de las articulaciones. Causa dolor, rigidez e inflamación. Con el tiempo, la articulación inflamada puede dañarse en forma seria
- Bursitis:Inflamación de una pequeña bolsa llena de líquido que protege a la articulación
- Dislocaciones:Lesiones que sacan de lugar a los huesos
- Edad avanzada
- Desgaste debido a la práctica de deportes de alto impacto
Tratamiento
El tratamiento de los problemas de las articulaciones varía según su causa. Si usted tiene una lesión causada por los deportes, el tratamiento suele comenzar con el método RICE (reposo, hielo, compresión y elevación en inglés) para aliviar el dolor, reducir la inflamación y acelerar la curación. Otros tratamientos incluyen calmantes para el dolor, no mover la zona lastimada, rehabilitación y a veces cirugía. Para la artritis, lesiones, u otras enfermedades, puede que sea necesaria una cirugía para reemplazar la articulación dañada por una prótesis que funciona como una articulación “nueva”.
Tristemente hasta que aparece el dolor es cuando realmente tomamos conciencia de lo importante que es la salud articular y lo que puede repercutir en nuestra calidad de vida, en realidad el cuidado de esta parte de nuestro cuerpo debe iniciar desde la juventud.
Para poder tratar este desgaste del cartílago hay que tener en cuenta que no sólo debemos tratar eliminar el dolor, sino que también debemos de hacer lo necesario para renovar constantemente “alimentar” al cartílago para que éste recupere su estructura, en su búsqueda de alivio y mejora, muchas personas están probando nuevas terapias y suplementos dietéticos, como la glucosamina y el sulfato de condroitina, entre otros.
La glucosamina se encuentra en el cuerpo de manera natural. Estimula la formación y reparación del cartílago articular. Los suplementos con glucosamina son de los más demandados dentro de la categoría de salud articular:
- Por los beneficios que han sido comprobados con el paso de los años.
- No tienen efectos secundarios.
- Aptos para todo tipo de población, excepto los diabéticos insulinodependientes.
- Son de fácil disponibilidad y acceso.
Redactado por:
Lic.Nut. Leticia Correa Alcocer