fbpx

Diabetes

Alimentos hipolipemiantes

El colesterol, los triglicéridos (TG) y los fosfolípidos constituyen los principales lípidos del organismo humano. Estas moléculas se transportan la sangre en forma de complejos lipídicos incluidos dentro de las lipoproteínas. Existen cuatro clases principales de lipoproteínas plasmáticas. Quilomicrones VLDL (lipoproteínas de muy baja densidad) LDL (lipoproteínas de baja densidad) HDL (lipoproteínas de alta densidad) …

Alimentos hipolipemiantes Leer más »

edulcorantes

Edulcorantes no calóricos parte 2

Retomando lo que mencionábamos en la parte uno de este artículo, los edulcorantes surgen debido a que la humanidad ha tenido una marcada preferencia hacia los alimentos dulces. Sin embargo, a fines del siglo XVII se decía que el azúcar era responsable de provocar un gran número de enfermedades y surgió la necesidad de buscar …

Edulcorantes no calóricos parte 2 Leer más »

Edulcorantes sin calorías Pt.1

Desde tiempos ancestrales la humanidad ha tenido una marcada preferencia hacia los alimentos dulces, debido a esto, a fines del siglo XVII se decía que el azúcar era responsable de provocar un gran número de enfermedades, por lo que surgió la necesidad de buscar un aditivo que pudiera sustituir el azúcar de los alimen­tos, sumado …

Edulcorantes sin calorías Pt.1 Leer más »

Precauciones durante el ejercicio en la diabetes

La variabilidad de la respuesta de la glucosa al ejercicio contribuye a la dificultad para dar directrices precisas para hacer ejercicio con seguridad. La monitorización frecuente de la glucosa antes, durante y después del ejercicio ayuda a los individuos a identificar su respuesta a las actividades físicas. Para cubrir sus necesidades individuales, las personas deben …

Precauciones durante el ejercicio en la diabetes Leer más »