El ser humano, al llegar a los 30 años de vida comienza a sufrir una serie de cambios, a este proceso se le conoce como senescencia; la masa muscular comienza a disminuir , la producción de colágeno para la piel y articulaciones decae, los huesos pierden su calcificación poco a poco, y comienzan a aparecer problemas de salud.

Cambios en el hombre
En casi todos los hombres ocurre un agrandamiento de esta glándula, a lo que se le conoce como hiperplasia prostática benigna. No se conoce la causa real del agrandamiento de próstata; pero los factores ligados al envejecimiento y a los cambios en las células al igual que los niveles de testosterona intervienen dicho problema.
La próstata, es una glándula que produce parte del líquido que transporta los espermatozoides durante la eyaculación y esta glándula rodea el conducto por el cual la orina sale del cuerpo (uretra).
Este agrandamiento de la glándula puede causar, incapacidad para orinar, un vaciado incompleto de la vejiga, micción dolorosa, infecciones en vías urinarias, entre otros problemas. Por esta razón resulta importante buscar alternativas que nos ayuden a prevenir este tipo de problemas y en el caso de ya teneros presentes, es importante buscar alternativas que mejoren los síntomas.

Ingrdientes naturles
Aceite de pepita de calabaza
Este aceite contiene del 35 al 54% de ácidos grasos omegas, así como fitoesteroles, tocoferoles, y ha sido utilizado en el tratamiento de HPB por sus propiedades que reducen las concentraciones de testosterona, reducen la inflamación en la próstata y mejora la capacidad para orinar.
En otros estudios científicos, este aceite ha sido utilizado ya que provoca relajación de la musculatura lisa, lo que ayuda a disminuir la obstrucción de la uretra, mejorando la micción en los personas con HPB.

Arándano
Es uno de los multiples ingredientes naturales que proporciona antioxidantes y dentro de sus propiedades, se ha observado que el consumo de arándano reduce la frecuencia de infecciones en vías urinarias, esto debido a que reduce la adherencia de bacterias dentro de los conductos de vias urinarias. Otros estudios han encontrado que el consumo de vitamina C en conjunto de otros componentes favorecen la salud

Omega 3
Dentro de sus múltiples beneficios se ha observado un efecto antiinflamatorio que resulta benéfico en diversos problemas de salud; en este caso seria ideal pues contribuye a disminuir la inflmación prostatica y con esto disminuir los sintomas comunes en HPB.
Por lo tanto, el uso de suplementos que contengan estos ingredientes naturales puede resultar benéfico para la salud del adulto; tanto como prevención y como un apoyo nutricional en el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna.

Recuerda Visitar Nuestros Demás Artículos Diabetes & Colesterol
Sitios Que Te Recomendamos