fbpx

El enfoque en la nutrición y la salud reproductiva es importante en mujeres y en hombres. La infertilidad afecta a un 10-12% de las parejas en edad reproductiva de EE. UU., y una causa puede ser el índice de masa corporal (IMC) extremo en uno de los componentes. Las mujeres con un IMC menor de 20 tienen un mayor riesgo de anovulación. Los hombres y las mujeres tienen una frecuencia elevada de subfertilidad cuando tienen sobrepeso u obesidad.

Por lo tanto es importante implementar estrategias que mejoren la nutrición de las mujeres. Se ha demostrado que los cambios en la alimentación disminuyen los trastornos ovulatorios y mejoran la fertilidad. En cuanto a nutrientes especificos, la deficiencia de vitamina D en hombres y mujeres puede asociarse con infertilidad. En mujeres especificamente, la deficiencia de vitamina D puede asociarse con resistencia a la insulina y síndrome metabólico en el síndrome de ovario poliquístico (SOPQ); para el caso de los hombres se asocia con valores más bajos de testosterona y menor calidad en la producción de espermatozoides.

.

La orientaciónpara la edad reproductiva se basa en los hallazgos de que muchas mujeres inician el embarazo con un estado nutricional subóptimo, como obesidad, y con una ingesta baja de:

  • Ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (AGPICL)
  • Proteínas
  • Cinc
  • Hierro
  • Colina.

Aunque las recomendaciones sanitarias actuales fomentan principalmente los suplementos de ácido fólico, en el período periconcepción también son importantes muchos otros nutrientes. La ingesta óptima se asocia con un menor riesgo de lactantes con retraso del crecimiento (bajo peso al nacimiento [BPN] o pequeños para la edad gestacional [PEG]) o de nacimientos pretérmino. Por ello, los suplementos multivitamínicos y minerales previos al embarazo pueden conferir más beneficios que los suplementos únicos para la mujer embarazada.

Recuerda Visitar Nuestros Demás Artículos Diabetes & Colesterol

Sitios Que Te Recomendamos