fbpx

Temporada de influenza y cómo prevenirla

La única y mejor forma de prevenir la influenza estacional es vacunarse todos los años

Pero los buenos hábitos de salud, como:

  • Evitar a las personas que están enfermas
  • Cubrirse al toser
  • Lavarse las manos con frecuencia

Pueden ayudar a detener la propagación de gérmenes y prevenir enfermedades respiratorias como la influenza.  Además, existen los medicamentos antivirales contra la influenza que sirven para prevenir y tratar la enfermedad.

Consejos para prevenir la influenza.

A continuación, se proponen medidas que puede adoptar para protegerse y proteger a otras personas de la influenza y ayudar a detener la propagación de gérmenes.

1.Evite el contacto cercano.

Evite el contacto cercano con personas que estén enfermas. Si usted se encuentra enfermo, mantenga la distancia con otras personas para evitar que ellos también se enfermen.

2.Quédese en casa si está enfermo.

Si es posible, permanezca en su hogar, escuela y evite hacer mandados cuando esté enfermo. Esto ayudará a evitar contagiar la enfermedad a otros.

3.Cúbrase la nariz y la boca.

Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo al toser o estornudar. Así podrá evitar que quienes se encuentren cerca suyo se enfermen. La influenza y otras enfermedades respiratorias graves, como el virus sincital respiratorio (RSV, por sus siglas en inglés), la tos ferina y el COVID-19, se propagan cuando una persona tose o estornuda y por no lavarse las manos.

El lavado de manos resulta primordial para evitar el contagio de enfermedades como la influenza.

4.Lávese las manos.

Lavarse las manos con frecuencia lo ayudará a protegerse contra los gérmenes. Si no hay agua y jabón, use un limpiador de manos a base de alcohol al 70%.

5.Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca.

Los gérmenes a menudo se diseminan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego se toca los ojos, la nariz o la boca.

6.Practique otros buenos hábitos de salud.

Limpie y desinfecte las superficies de contacto más comunes en el hogar, en el trabajo o en la escuela, especialmente cuando alguien está enfermo.

Duerma bien, manténgase activo físicamente, controle su estrés, beba mucho líquido y coma alimentos nutritivos.

En conjunto estas medidas reducirán el riesgo de contagios y mantendrán nuestro sistema inmunológico en optima condiciones.

Te compartimos información acerca del sistema inmunológico que será de tu interés: El sistema inmunológico componentes y sus funciones

1 comentario en “Temporada de influenza y cómo prevenirla”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *