fbpx

ACEROLA: VITAMINA C DE ORIGEN NATURAL

IMPORTANCIA

Durante temporadas de cambios climáticos, en la época actual con el surgimiento de nuevos agentes infecciosos, el número de enfermedades respiratorias entre las personas de todas las edades aumenta de modo importante; afectando con mayor frecuencia a los más jóvenes y más grandes de la casa.

Los Médicos y Nutriólogos siempre recomendamos  el consumo de alimentos frescos ricos en Vitamina C para prevenir la aparición de éstas y otras enfermedades; sin embargo, también contamos con otra alternativa para completar la ingesta de este nutrimento tan importante para nuestro cuerpo; el consumo de suplementos alimenticios naturales.

La acerola

Hace algunos años Pronat lanzó al mercado la Acerola; un producto 100% natural elaborado a partir de un fruto proveniente de un arbusto denominado acerolo que se cultiva en la parte norte de América del Sur, Centroamérica y el Caribe.

La acerola es un fruto pequeño y rojo muy similar a las cerezas que se caracteriza por su sabor suave y ácido al mismo tiempo. Se trata de una fruta con múltiples beneficios y propiedades para la salud por lo que tradicionalmente ha sido utilizada para prevenir los resfriados y demás enfermedades respiratorias pero también se le ha dado el uso de  fungicida (combate los hongos); antiinflamatorio, antianémico, astringente y diurético; sin embargo, la principal característica es su elevado contenido en vitamina C que puede llegar a ser hasta 100 veces mayor que el que se encuentra en los frutos cítricos como la naranja. Evidentemente; la mayoría de los beneficios de este alimento se relacionan con el extraordinario contenido de vitamina C que posee.

IMPORTANCIA DE LA VITAMINA C

También llamada ácido ascórbico, la vitamina C es necesaria para el crecimiento y desarrollo de nuestro organismo e interviene en una cantidad muy importante de reacciones metabólicas.

Lamentablemente a diferencia de algunos nutrimentos que pueden sintetizarse en pequeñas cantidades dentro de nuestro cuerpo, esta vitamina es un nutrimento completamente esencial; por lo que es necesaria su obtención a través de los alimentos y/o suplementos.

La vitamina C pertenece al grupo de las vitaminas hidrosolubles o lo que es lo mismo, se disuelve fácilmente en agua hecho que  dificulta su  almacenamiento en nuestro organismo; dicho de otro modo, las cantidades no utilizadas de vitamina C salen del cuerpo a través de la orina lo que significa que necesitamos un suministro continuo de este nutrimento.

LA ACEROLA Y LA VITAMINA C

 Gracias a la incomparable cantidad de vitamina C de la Acerola, este fruto puede ser considerado como uno de los alimentos con mayor capacidad antioxidante que se encuentran en la naturaleza.

Recordemos que la función de los antioxidantes es bloquear parte de la acción de los radicales libres que no son otra cosa que agentes tóxicos que dañan nuestras estructuras corporales ocasionando entre otras cosas el envejecimiento prematuro; y cuya acumulación es responsable del desarrollo de muchas enfermedades de tipo crónico-degenerativo como  cáncer, cardiopatía, diabetes e inclusive padecimientos articulares como la artritis.

Los efectos protectores se extienden a la inhibición de la formación de nitrosaminas; (sustancias potencialmente cancerígenas) en el estómago a partir de otras sustancias llamadas nitratos que están presentes en ciertas bebidas y alimentos industrializados como las carnes frías. Igualmente Por fortuna; hoy en día  podemos reducir de manera significativa la aparición de estos trastornos asegurando nuestra ingesta de ácido ascórbico a través del consumo de  Acerola

OTRAS PROPIEDADES

La acerola

 Igualmente, el ácido ascórbico interviene activamente en el funcionamiento del sistema inmunológico aumentando nuestra resistencia a resfriados, gripes e infecciones; participa a nivel de comunicación entre células de defensa en nuestro sistema inmunitario, proliferación y actividad de las células inmunológicas. Así como también ayuda a corregir la anemia ferropénica al aumentar la absorción intestinal de hierro  y mejorar los niveles séricos de este mineral.

No debemos  olvidar que también existen algunas situaciones en las que el requerimiento de vitamina C se encuentra aumentado; tal es el caso de mujeres durante el  embarazo y la lactancia; consumo de anticonceptivos orales, estrés y la práctica del  tabaquismo Igualmente; otras personas que resultan beneficiadas de la suplementación con este nutrimento son aquellas; que han sido sometidas recientemente a cirugías de menor y mayor tamaño en quienes la recuperación se lleva a cabo en un menor periodo de tiempo.

Como se ha visto; la vitamina C constituye uno de los nutrimentos más importantes para nuestro cuerpo por lo que es necesario asegurar una ingesta adecuada de dicho nutrimento; lamentablemente gracias a los estilos de vida actuales, la alimentación no logra en todos los casos, satisfacer nuestra demanda. Sea éste el caso o una necesidad aumentada, siempre podemos recurrir al consumo de productos especializados; que nos ayuden a preservar la salud y gozar de una mejor calidad de vida.

Equipo Colesterol & Diabetes

AGREGA LA EQUINÁCEA A TU NUTRICIÓN POR MEDIO DE:

AMAZON 🙂👉 https://amzn.to/2QFQuDd

LINIO 🙂👉 https://bit.ly/2UbmEIR 

PRONATSTORE 🙂👉https://bit.ly/acerolapronat