fbpx

4 nutrientes para iniciar el año

Muchos son los propósitos que todos hacemos para iniciar el año, y de TODOS ellos, los más comunes son siempre DOS.

nutriente nutriente, nutriente

El primero y que siempre esta presente es, BAJAR DE PESO, así es no es de sorprendernos que al incio de año muchas personas tengan como prioridad el reducir algunas tallas con el fin de  poner fin a la culpa que sentimos por comer de más en las fechas navideñas.

Y el segundo propósito más común es IR AL GIMNASIO, va muy ligado al primero pero este aumenta, ya que requiere de la voluntad de la persona para realizar una actividad FÍSICA.

En esté artículo te hablaremos acerca de cuatro ingredientes principales que tu DEBES tener en tu dieta diaria para poder COMPLEMENTAR TU NUTRICIÓN y cumplir con ESOS PROPÓSITOS  este 2019.

LECITINA DE SOYA

Es un complejo puro y natural que aumenta la digestibilidad y absorción de las grasas, previene su acumulación en el hígado y contiene agentes que las metabolizan y reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas. Ayuda a combatir la arteriosclerosis, e incrementa la actividad cerebral. 

  ALGA SPIRULINA

La spirulina es un superalimento que ofrece proteínas más digeribles que las de la carne de vacuno y contiene una sorprendente variedad de elementos nutritivosvitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales, proteínas, ácidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila, y una amplia gama de fitoquímicos. La espirulina es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento. Ayuda a recuperar la forma física, la energía y la vitalidad y a desintoxicar el organismo

nutriente
Es considerada un superalimento.

VINAGRE DE MANZANA

Las propiedades del vinagre de manzana son empleadas como un complemento dietético que permiten que la comida sea asimilada de mejor manera, ayudan a diluir y quemar grasas de mejor manera y a reducir los niveles de colesterol en la sangre, según bionatural.es

El vinagre de manzana es una buena ayuda para adelgazar por su capacidades para saciar y diurética porque es rico en potasio. En este sentido, es un remedio natural muy usado gracias a que sus propiedades tienen múltiples beneficios para el organismo

nutriente
Reduce los problemas relacionados con las malas digestiones al mejorar la absorción de grasas.

VITAMINA B12

La vitamina B12 es una vitamina esencial soluble en agua que se encuentra comúnmente en una variedad de comidas, tales como el pescado, las ostras, la carne, los huevos y los productos lácteos. La vitamina B12 se utiliza frecuentemente; en combinación con otras vitaminas B en una fórmula del complejo vitamínico B.

La vitamina tiene un rol importante en el suministro de grupos metílicos esenciales para la síntesis de la proteína y el ADN (DNA); La vitamina B12 se fija a la proteína en la comida.

El ácido clorhídrico libera en el estómago la vitamina B12 de la proteína durante la digestión. Después que se libera, la vitamina B12 se combina con una sustancia llamada factor intrínseco (FI, IF) antes de ser absorbida dentro del torrente sanguíneo.

El cuerpo humano almacena vitamina B12 varios años en el hígado lo que la deficiencia es rara. La deficiencia de vitamina B12 es más común en las personas de edad avanzada y los vegetarianos, y los infectados por el VIH. Incapacidad para absorber la vitamina B12 del tracto intestinal puede causar anemia perniciosa.

Les deseamos un excelente inicio de año y que la información anterior les sea de utilidad para vivir más sanamente.

Equipo DiabetesyColesterol.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *