fbpx

¿Qué son los ácidos grasos omega-3? y para qué sirven 2da parte

¿Cuáles son algunos efectos de los omega-3 en la salud?

En esté artículo retomamos algunas ventajas que presentan las personas que obtienen mayores cantidades de omega-3 de sus alimentos.

Algunas investigaciones, demuestran que las personas que consumen más omega-3 de alimentos como el pescado podrían correr un menor riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer.
  • Prevención del cáncer

Algunos estudios sugieren que las personas que obtienen cantidades más altas de omega-3 de los alimentos y de los suplementos podrían correr un menor riesgo de cáncer de seno. Se requieren más investigaciones para confirmar este posible vínculo. No está claro si el omega-3 afecta el riesgo de otros cánceres. Se están llevando a cabo ensayos clínicos para examinar esta posibilidad.

  • Enfermedad de Alzheimer, demencia, y función cognoscitiva

Algunas investigaciones, pero no todas, demuestran que las personas que consumen más omega-3 de alimentos como el pescado podrían correr un menor riesgo de presentar la enfermedad de Alzheimer, demencia y otros problemas con la función cognoscitiva. Se requieren más estudios de los efectos de los omega-3 en el cerebro.

  • Degeneración macular senil (DMS)

La DMS es una causa importante de la pérdida de la visión entre los adultos mayores. Los estudios sugieren que las personas que obtienen mayores cantidades de omega-3 de los alimentos, podrían correr un menor riesgo de presentar DMS. Sin embargo, una vez la persona tiene DMS, tomar suplementos de omega-3 no previene que la enfermedad empeore o desacelere la pérdida de la visión.

Algunos ensayos clínicos han demostrado que tomar suplementos de omega-3 puede ayudar a manejar la artritis reumatoide.
  • Artritis reumatoide

La artritis reumatoide causa dolor crónico, hinchazón, entumecimiento y pérdida de la función en las articulaciones. Algunos ensayos clínicos han demostrado que tomar suplementos de omega-3 puede ayudar a manejar la artritis reumatoide cuando se combina con los medicamentos estándar y otros tratamientos para esta afección.

Por ejemplo, las personas con artritis reumatoide que toman suplementos de omega-3 pueden necesitar menos medicamentos para el alivio del dolor; sin embargo, no está claro si los suplementos reducen el dolor o la hinchazón de las articulaciones; o el entumecimiento en la mañana.

  • Otras afecciones

Los investigadores están estudiando si tomar suplementos  de omega-3 podría ayudar a disminuir algunos de los síntomas de la deficiencia de atención/hiperactividad, las alergias infantiles y la fibrosis quística.

Por todas estas razones es importante consumir Omega3  como parte de nuestra dieta diaria.

Redactado por:

Lic. Nutrición Josue Montero Yedra

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *