fbpx

El omega 3 y el embarazo

Los ácidos grasos omega 3 tienen una importancia vital para el desarrollo del bebé, principalmente de su sistema nervioso y no menos importante, en la salud de la futura mamá.

El aceite de salmón y el embarazo
El aceite de salmón y el embarazo

 

El aceite de salmón es rico en omega 3, una grasa que nuestro cuerpo no puede fabricar por sí mismo y que requiere la ingesta de alimentos o suplementos que lo aporten; el aceite del salmón es una de las mejores fuentes. En el bebé es importante el omega 3 del aceite del salmón para el desarrollo del sistema nervioso central y para el desarrollo de la vista.

El omega 3 se pasa por medio de la leche materna, así que basta con que la madre consuma el aceite de salmón para que su bebé pueda disfrutar de sus beneficios también; muchos bebés pueden reducir el riesgo de angina y mejorar el peso al nacer y las mujeres pueden prevenir la preclamsia, el parto prematuro.

Otras beneficios que aporta el omega 3

A veces se usa el aceite de salmón para elevar el consumo de omega 3 y prevenir problemas de salud como enfermedades del corazón por medio de reducir los triglicéridos, también mejora la salud digestiva y además es benéfico para mejorar el estado de ánimo y bajar la inflamación que con la edad incrementa, por esto es común observar que se consume por personas con artritis y con dolor.

omega 3 en el embarazo
omega 3 en el embarazo

Es común que las personas tengan deficiencias de este tipo de grasa en su dieta, ya que nuestra dieta típica no acostumbra incluir pescados como el salmón, y en especial hay poblaciones susceptible a las deficiencias nutricionales como serán las mujeres embarazadas y los niños.

Recomendaciones al comprar aceite de salmón: Investiga de donde proviene el aceite de salmón que piensas adquirir, que dosis contienen y que tipo de calidad se utiliza. El olor no debe ser desagradable, y el sabor no debe percibirse tanto, ya que esto sucede cuando el aceite del salmón ha comenzado a deteriorarse.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *